Vacaciones

A todos nos gusta disfrutar con nuestras familias de unas vacaciones bien merecidas después de todo un año de trabajo.

Pero hay un grupo de trabajadores que no puede disfrutar esas vacaciones como sería deseable, al menos en Madrid.

Estamos hablando del personal de calle, concretamente los repositores, ya que los mecánicos tienen mejor sistema y aparte se ha llegado a un acuerdo con la empresa que mejora las vacaciones de invierno (alguno de los redactores de este blog fue el que dio con la formula aceptada por la empresa).

Esto es así, no porque no se haya intentado proponer a la empresa diversas formulas, desde modificar turnos, a partir los turnos en dos, pasando por varios tipos de soluciones.

La penúltima proposición consistía en una reasignación de los puntos para facilitar la rotación de todos los trabajadores, cosa que actualmente no existe, dándose la particularidad de haber un grupo de trabajadores que tienen unas fechas aceptables cuando menos todos los años.

La última solución al problema presentado consistía en la contratación de un número de trabajadores determinado por una serie de formulas que permitían reducir los actuales 7 turnos a 5, financiando esta contratación entre los propios trabajadores implicados (con el pago que se hace por las vacaciones de invierno) y la propia empresa que debería aportar entre 16000 y 20000 euros.

No sabemos los motivos, pero el caso es que no se ha llegado a ninguna solución hasta el momento.

Como apunte aparte de todo esto recordaros que actual y contrariamente a lo que se cree, si estas de vacaciones y te pones enfermo o tienes un accidente, puedes solicitar la baja laboral a tu medico, y las vacaciones estarán interrumpidas hasta que te des de alta, momento en el cual empezaran a contar de nuevo. Esto es aplicable hasta 18 meses después, con lo que se podría dar el caso de acumular las vacaciones de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario