sábado, 3 de septiembre de 2016

¿Habrá nuevas elecciones?

No sabemos si habrá algún pacto para formar gobierno o por el contrario acabaremos votando con el turrón en las manos, pero lo que si parece es que dentro de nuestro trabajo tendremos elecciones, con algún retraso eso si.

Volveremos a valorar lo que se ha hecho desde cada sindicato y cada compañero que nos representa y habrá dudas sobre a quien votar o no, pero a nosotros,nos gustaría expresar que preferiríamos que se pudieran escoger a los que irán en cada candidatura, algo que intentaremos por todos los medios que se haga en la nuestra, como en anteriores ocasiones.


Lo que no sabemos es sí en el seno del otro sindicato que actualmente coexiste en el grupo de empresa harán uso de ese proceso democrático o simplemente ellos elegirán a sus candidatos a dedo, sus motivos tendrán claro.

Después vendrán con que ellos hacen mas regalos a los compañeros que nosotros como en la anterior campaña. Creemos que los verdaderos regalos en este proceso son poder decidir quien te va a representar y las acciones que se han tomado en los últimos años y que nos han afectado a todos.

¿Quien nos representará en los próximos 4 años? decide tu misma o tu mismo, y valora los verdaderos regalos que se te han hecho.

Por cierto si quieres participar en ese proceso de elección de los candidatos, debes estar afiliado a algún sindicato, preferiblemente al nuestro, que además es el que mas tradición tiene en la empresa y mas democrático ha demostrado ser, aunque alguno de sus componentes deje mucho que desear.

ACTUALIZACIÓN (ÚLTIMOS DÍAS DE OCTUBRE): Si bien es cierto que en anteriores ocasiones se ha consultado a los afiliados, esta vez no se ha hecho así. La razón no es otra que la oposición radical del propio sindicato que no ha dejado promover primarias, no se sabe con que motivo pero desde la representación de cocos en la federación de urinarios no se ha permitido hacer las primarias, o tal vez para poder colocar ellos en el orden que querían a sus preferidos, si no no es normal que al primero no se le haya votado en la empresa, viene de una absorción y el segundo que se fue de cocos para pasarse al desuso y ahora al ver que no le ha ido bien ha vuelto al de cocos, siendo ya delado sindical nacional, y seguro que en breve algo más. Así recompensa el sindicato la traición. Lo que es seguro que ese principio de lista, impuesto por narices, va ha repercutir en que un número por determinar todavía de votantes o no votarán o lo harán a otra candidatura.

No nos quejemos luego de que la votación no ha sido mejor por los que ya no están. Una pena, por culpa de unas decisiones mal tomadas cocos tiene muy pocas opciones de sacar mayoría en esta ocasión, dejando paso a la candidatura emergente y a los ogtes. Espero que aprendan a dejar elegir a la gente a quien les representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario