martes, 20 de septiembre de 2016

¿Negociación del convenio?

Como cualquier otro trabajador de esta casa, tengo un cierto hartazgo de la situación en la que se encuentra el convenio.

Va siendo hora que se vea algún avance en las negociaciones, que se alargan ya cuatro años.

Pudiera parecerle a alguien de fuera que esta situación es el resultado de posturas muy antagónicas, pero desde dentro, tal y como está la situación mas bien parece que interesa, primero a la empresa, que nos tiene congelados los salarios, y luego el grupo intercentral que parece que disfruta con las negociaciones o mas bien la ausencia de ellas, ya que repito, no hay acuerdo en nada de nada después de cuatro años.

No creo que las reivindicaciones que se hagan desde el grupo intercentral sean muy descabelladas, y la empresa se esté aprovechando de la mala situación general en la que vivimos para no hacer nada, pero creo que si debería haber alguna medida de presión, tales como asambleas, movilizaciones a nivel nacional, y en caso de no llegar a algo en un futuro cercano incluso la consabida última medida, la huelga (con cabeza una huelga de unas horas duele mas que una de un día entero y hace menos daño al bolsillo del trabajador), y no quedarse en el coste económico que le supone a la empresa los desplazamientos del grupo intercentral.

Lejos de echar la culpa a nadie, lo único que se ve desde fuera es que llevamos cuatro años sin firmar un nuevo convenio, las condiciones congeladas, y lo que es peor sin vistas de que esto cambien de momento.

Mensaje para la parte empresarial, negociar no es que los trabajadores pierdan, se pueden llegar a acuerdos siempre que unas medidas compensen las otras.

¿Por cierto, alguien ha comparado los sueldos de los directivos de hace cuatro años a los de ahora mismo? Seguro que hay diferencias sustanciales, y seguro que no han perdido poder adquisitivo como el resto de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario